Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Demoras en Aeroparque por protesta de aeronáuticos

Demoras en Aeroparque por protesta de aeronáuticos

13 Octubre 2017
Demoras en Aeroparque por protesta de aeronáuticos

En la mañana de este viernes se reprograman los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral que debían salir en las primeras horas de la mañana.

Los vuelos cancelados generan demoras y caos en Aeroparque.

Asistirán al encuentro los secretarios generales de los gremios: Edgardo Llano, por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Ricardo Cirielli, por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

El presidente de Aerolíneas Argentinas criticó duramente a los gremios que mantienen paralizado el servicio desde las 6 de la mañana.

Los trabajadores de tierra reclaman un incremento salarial de entre 22% y 24%, sin embargo, la empresa aérea ofrece un incremento del 16% con una clausula gatillo que se dispararía sólo si la inflación supera la proyección prevista para 2018.

Los trabajadores no reciben a los pasajeros.

La empresa controlada por el Estado también tuvo que cancelar vuelos hacia Trelew, Comodoro Rivadavia, Santiago de Chile, El Calafate, Salta, Paraná, Mar del Plata Córdoba, Montevideo, San Luis, Resistencia, Jujuy Bahía Blanca y Ushuaia. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas.

"Desde los gremios aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores", completaron.

Por su parte, en Ezeiza, hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas.