Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desconocen ciudadanos qué se celebra el 12 de Octubre

Desconocen ciudadanos qué se celebra el 12 de Octubre

13 Octubre 2017
Desconocen ciudadanos qué se celebra el 12 de Octubre

Las actividades fueron encabezadas por el Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, quien al hablar en nombre del Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, expresó que el MINERD y la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez y que lidera el Ministro Navarro, fortalece la identidad nacional, manteniendo viva la memoria histórica del pueblo dominicano, por lo que hoy recuerdan el 525 aniversario de un acontecimiento importante que fue, "El Encuentro entre Culturas", o el descubrimiento de América.

Como que no le gusta a míster Trump que la balanza comercial favorece a nuestro país, pero eso no es todo, también debemos reprochar a don Cristóbal colon y a Don Hernán Cortez que la raza resultante del descubrimiento de América y posteriormente de la conquista nos haya hecho tigres y la verdad lo que Trump siente o sintió es que somos gandallas, todo porque alguien hace tiempo si se le agandallo y eso aun le duele.

Un día como hoy, pero de 1492, desembocó en las costas de lo que ahora se conoce como las Bahamas, Cristóbal Colón y su tripulación de las tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María.

Cabe señalar que en Colombia y Ecuador se mantiene el nombre original de Día de la Raza, mientras en Argentina, desde el 2010 fue consagrado como Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Aunque el nombre "Día de la Raza" es el más popular en la actualidad, el nombre oficial suele variar de un país a otro.

En Nicaragua se celebra el Día de la Resistencia Indígena, en honor a la lucha de los puelos originarios y la rica herencia cultural que dejaron como legado.

Este día se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, en España, Estados Unidos, entre otros países.

Aunque estudios realizados afirman que Cristóbal Colón no fue el primer extranjero en llegar a tierras americanas, ya que por el año 1000 un vikingo llamado Leif Eriksson ya había realizado una expedición. Cuando el navegante inició sus viajes se empleaba el calendario Juliano, creado en el gobierno de Julio César, en la antigua Roma.