Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El "Pata" Medina fue procesado con prisión preventiva

El "Pata" Medina fue procesado con prisión preventiva

13 Octubre 2017
El

Medina había sido notificado el lunes de la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada" por amenazar con "prender fuego la Provincia" si la Justicia continuaba investigándolo por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

El magistrado también procesó al empresario Horacio Homs (dueño de Abril Catering), a Cristian Isidoro Medina (uno de los hijos del referente de la UOCRA La Plata) y a David Emiliano García, hermano de la esposa del gremialista. Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien además rechazó un planteo de nulidad de la defensa y ordenó trabarle un embargo por 200 millones de pesos.

El sindicalista está cada vez más complicado.

El juez de Garantías Jorge Moya Panisello hizo lugar al pedido del fiscal penal Alvaro Garganta y dicto finalmente la segunda prisión preventiva para Medina, quien también está procesado en una causa por "intimidación pública", según detalló la agencia de noticias estatal Télam. Así, sumó otra restricción de este tipo.

El beneficio es para Lara Muñoz, presidenta de la panificadora Rey del Cielo, señalada como una de las empresas utilizadas por Medina para el lavado de activos, quien se encuentra casada con Agustín Pagnoni, hijo de la esposa del sindicalista, Fabiola García, quien tanto él como su madre también se encuentran detenidos. Recientemente fue condenado por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves", delitos que cometió en un control de la policía vial bonaerense en enero de 2014.