Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En 2012 voté por Peña Nieto.- Meade

En 2012 voté por Peña Nieto.- Meade

13 Octubre 2017
En 2012 voté por Peña Nieto.- Meade

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso enfrentó de inmediato la situación de emergencia y ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confesó que en la elección presidencial de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aun cuando entonces trabajaba para el Gobierno del panista Felipe Calderón.

"Le contesto con claridad: en el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto", respondí Meade entre ovaciones de legisladores del tricolor.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que puede alcanzarse una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que sea positiva para las tres partes, pero también se hace un análisis en caso de que no sea satisfactoria.

"El legislador del bloque PT-Morena, Zoé Robledo Aburto, se encargó de ventilar la posibilidad de que Meade aparezca en las boletas electorales del 2018 abanderando al PRI, y agregó: "¿cómo ha podido servir a dos regímenes que se suponen son distintos?, ¿por qué ahora tiene divididos a rebeldes y cerillos?, ¿por quién voto usted en el 2012?.

"Usted forma parte de un reducidísimo club de funcionarios que han logrado ser secretarios de Hacienda en dos sexenios seguidos".

"En unos momentos más, vamos a ver un desfile de matraca económica priísta y un esfuerzo desesperado del PAN por desmarcarse de usted".

En su discurso de apertura, en la comparecencia ante senadores, en el marco de la glosa del 5to Informe de Gobierno, el secretario de Hacienda dijo que pese al entorno adverso de incertidumbre y volatilidad que ha enfrentado el país, los mexicanos han respondido con políticas económicas responsables.

El secretario de Hacienda insistió en que a pesar del entorno adverso que ha afrontado México, los esfuerzos que han realizado las diferentes instancias de la sociedad permiten ver el futuro con confianza.

"Hemos cambiado para bien este país a fuerza de construir un equilibro político", dijo Meade.

El petista dijo a Meade que si quiere mantenerse como un hombre estudioso, optara por sustituir a Agustín Carstens en el Banco de México.