Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Enrique Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

Enrique Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

13 Octubre 2017
Enrique Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y hablar, entre otras cosas, de la relación bilateral y el TLCAN.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.

Más tarde, el gobierno mexicano ofrecerá a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional, que servirá de antesala para una reunión con Peña Nieto.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que su visita a México ha sido muy productiva, ya que abordó con el mandatario mexicano la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales, principalmente en términos económicos.

"El contexto regional actual demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", dijo Peña Nieto en una editorial publicada por el diario canadiense The Globe and Mail, en la que asegura que su gobierno trabajará con Canadá para "contribuir a la meta común: hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".

Trudeau se entrevistó este miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un intento de desbloquear la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya cuarta ronda de conversaciones se inició este miércoles en Washington.