Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exfiscal Moreno prende el ventilador contra Ashton

Exfiscal Moreno prende el ventilador contra Ashton

13 Octubre 2017
Exfiscal Moreno prende el ventilador contra Ashton

El exfiscal Eduardo Montealegre rompió su silencio y presentará una denuncia penal contra el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por falso testimonio y fraude procesal, por las declaraciones de Moreno contra él que lo involucra en el escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una investigación por presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, que está a cargo del magistrado Eugenio Fernández Carlier, y en el que Luis Ignacio Lyons actuó como defensor.

Asimismo, aseguró: "Las insinuaciones de Moreno Rivera son contrarias a la verdad". Niego en forma categórica esas irresponsables conjeturas (que) constituyen una descomunal mentira y un engaño a la justicia.

El exfiscal general también sostuvo que Luis Gustavo Moreno fue contratado como asesor externo de la Fiscalía porque conoció un libro suyo sobre Casación Penal y admitió que pidió referencias sobre su trayectoria al exmagistrado Francisco Ricaurte o al exmagistrado Leonidas Bustos.

El punto que motivó la molestia de Montealegre es el que señala que el senador Álvaro Ashton (Partido Libera), investigado por parapolítica, tenía acceso a miembros del CTI y a información sobre la información del proceso que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia, en los tiempos que él era fiscal.

"Éste contrato se terminó de mutuo acuerdo, por orden, antes del vencimiento del término pactado, cuando me enteré que el señor Moreno llevaba casos ante la Fiscalía que le creaban un conflicto de intereses", indicó Montealegre. La denuncia será presentada este viernes, al igual que la del exvicefiscal Jorge Perdomo.