Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gustavo Dudamel reitera que seguirá defendiendo la libertad de expresión

Gustavo Dudamel reitera que seguirá defendiendo la libertad de expresión

13 Octubre 2017
Gustavo Dudamel reitera que seguirá defendiendo la libertad de expresión

"Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema", fue el primer tuit compartido.

Agradeció el apoyo y la comprensión que le ha brindado Hong Kong, Taiwán y Cantón, y pidió al pueblo de Venezuela mantenerse "fuertes y orgullosos".

"Seguiré defendiendo la libertad de expresión más los valores de una sociedad justa. Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor", agregó el director en la misma red social.

La noticia de la suspensión fue dada por Gustavo Dudamel a través de Twitter.

Como recuerda El Nacional, en agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida, poco después de que Dudamel rechazara la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras.

Pasaron algunos años para que la diatriba política alcanzara al sistema dirigido por Dudamel, quien fue duramente criticado incluso por colegas como Gabriela Montero, por guardar un silencio "cómplice" ante un sistema político que llevó a la miseria a Venezuela, hasta hace unos meses cuando el actual director de la Filarmónica de Los Ángeles emitiera duras críticas contra Maduro y su proyecto constituyente por considerar que fomentaba la desunión entre los venezolanos. "Está bien, Gustavo Dudamel, que Dios te perdone por dejarte engañar". "Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (...) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz", sostuvo. "Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada", señaló en un artículo publicado en el diario español El País.