Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hallan muerto al abogado Yuniol Ramírez

Hallan muerto al abogado Yuniol Ramírez

13 Octubre 2017
Hallan muerto al abogado Yuniol Ramírez

Sin embargo, otra versión da cuenta de que fue lanzado a un río con un block atado al pecho por una gruesa cadena.

El cuerpo fue levantado pasadas las 4:00 de la tarde por el patólogo Juan Tomás Pérez, quien explicó que el mismo llevaba en el lugar entre 14 y 16 horas.

El vehículo del abogado aún se encuentra en el edificio Nueva Unidad de la academia, donde impartía docencia.

Reportes señalan que acudió el miércoles en la noche en la UASD.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina, calificó la muerte de Ramírez como un hecho horrendo, por lo que demandó una investigación profunda.

Fue encontrado muerto ayer en un arroyo del sector Villa Baria, en Manoguayabo, próximo a Los Alcarrizos el abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, quien estaba desaparecido desde el mediodía del miércoles. "Debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", indicó.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que ese organismo está investigando todos los detalles del caso para dar pronto con los responsables del crimen.

Unos de los casos más recientes sobre los que se pronunció es el expediente sobre los aviones Super Tucano, calificando el mismo como débil y complaciente.

En el caso de los sobornos de Odebrecht, solicitó que fueran incluidos en el expediente de Odebrecht funcionarios, legisladores y exlegisladores.

A través de las redes sociales y de comunicados a la prensa también han pedido que se haga justicia para que la muerte del presidente CONA no quede impune.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana manifestó consternación por el secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez. Miguel Surun, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva, que evite impunidad. "Sospechamos que hubo un secuestro, porque Yuniol Ramírez fue ayer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció". Estudió Derecho en la sede de la UASD, donde fue dirigente estudiantil.

El abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez era considerado como un activista social con una vida pública muy activa.

Los familiares del también excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, por la provincia de San Juan de la Maguana, piden que cualquier información que pueda ayudar a encontrar a su pariente se comuniquen al teléfono 809-383-5475. También fue empleado de Telesistema, canal 11.