Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

13 Octubre 2017
Islandés se queda fuera del Mundial tras preferir jugar con otra selección

"Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos", dijo en aqeul momento. Sin embargo, Johannsson no formará parte de la aventura mundialista.

Pero, lo que parecía una buena decisión en ese entonces ahora parece ser equivocada.

El delantero no volvió a jugar en el mundial y su participación con la selección de las barras y las estrellas fue desapareciendo poco a poco hasta el punto que desde 2015 no ha vuelto a ser llamado.

Aron Johannsson, nacido en Alabama, se desarolló en el fútbol islandés, el país originario de sus padres.

A los 22 años, un llamado de Jürgen Klinsmann le cambió la vida.

Eso se reflejó cuando de quedar en el último lugar en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, Islandia estuvo a un paso de clasificar a Brasil, perdiendo frente a Croacia en la repesca europea. Primero se perdió la gran gesta en la Eurocopa de Francia 2016 (llegó a cuartos de final) y ahora no podrá ser parte de la historia en Rusia 2018.

Un grito que no se detuvo allí y que el próximo año se escuchará en Rusia tras la clasificación de Islandia a un mundial, el país más pequeño en la historia en hacerlo.

Luego, Johannsson se convirtió en jugador del AZ Alkmaar, de Holanda, que representó una vitrina que llevó a la Sub 21 de Islandia, equipo que defendió en 2011 y 2012.