Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La FEF suspende indefinidamente a cinco jugadores

La FEF suspende indefinidamente a cinco jugadores

13 Octubre 2017
La FEF suspende indefinidamente a cinco jugadores

"El directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto" durante la concentración del combinado en la Casa de la Selección, en la periferia de Quito, señaló el organismo en un comunicado. "La Federaciones Ecuatoriana de Fútbol lo sabe".

Ecuador perdió 3-1 aquel martes de festejo nacional.

Sin embargo, ese rendimiento no alcanzó para ocultar lo que ocurrió unos días antes.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, confirmó estos actos indisciplinarios y Alex de La Torre, vicepresidente de la institución, sostuvo al medio Olé de Argentina que se enteraron de este incidente el día del duelo con el conjunto de Jorge Sampaoli, pero "era imposible en ese momento tomar una medida disciplinaria".

De esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias.

A través de su cuenta de Twitter, el profesional publicó los nombres de los supuestos jugadores que habrían incumplido: "Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Joao Plata, Robert Arboleda, Gabriel Cortez", y que éstos, "no serán convocados".

'Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. "Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", concluyó el dirigente.

Ecuador, que se quedó sin mundial, terminó con 20 puntos en el octavo lugar de las eliminatorias, en una de sus peores campañas.

Los involucrados fueron denunciados por un periodista ecuatoriano que informó que los seleccionados se escaparon de la concentración en la noche del viernes y se fueron de fiesta, la cual duró hasta la madrugada del sábado.