Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La inflación oficial de septiembre fue de 1,9%

La inflación oficial de septiembre fue de 1,9%

13 Octubre 2017
La inflación oficial de septiembre fue de 1,9%

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, el que calculó que fue de 1,6% en ese mes.

Asimismo, el acumulado en los primeros nueve meses de 2017 ya superó la pauta oficial de 17% que hasta hace pocas semanas el Banco Central sostenía en sus comunicados de Política Monetaria, pero que dejó de incluir en sus últimos informes.

El INDEC difundirá mañana el índice de inflación correspondiente a septiembre último, que se ubicaría en torno al 1,5%.

Según el organismo, las principales subas se dieron en Prendas de vestir y calzado (3,8%), Educación (3,7%), Recreación y cultura (2,7%), Salud (2,4%) y Vivienda (2%).

En un tercer nivel, alimentos y bebidas subió 1,8%; otros bienes y servicios, 1,7%; restaurantes y hoteles 1,4%; comunicación 1,1%; equipamiento y mantenimiento del hogar 1%; y bebidas alcohólicas y tabaco 0,7%. Algo parecido sucedió con el aumento de las facturas de electricidad en varias provincias, que hicieron que el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles trepara un 2%.

De acuerdo con esos datos y el empalme parcial con la denominada Inflación Congreso, se estima que la inflación acumulada en los pasados doce meses se elevó a 24%, después de haber tocado un punto mínimo de 21,6% en julio.