Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Congresista García

"La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Congresista García

13 Octubre 2017

La presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso, la fujimorista Maritza García Jiménez, dio las más impensadas declaraciones sexistas en medio de una sesión realizada este miércoles.

"Rechazo categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, económica, todo tipo de agravio. En ese contexto, es que yo reproduje las frases del especialista, más no son de mi autoría", precisó.

"Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías", señaló. "Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular", acotó. "Como presidenta de la Comisión de la Mujer venimos trabajando arduamente y lamento mucho que se haya tergiversado la versión", dijo.

"Una mujer podría, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal", al referirse a las frases que una mujer no debe usar para evitar alguna agresión en su contra.

Cabe resaltar que la comisión parlamentaria que preside García tiene como función velar por la defensa de la mujer, los ancianos, los niños y otros segmentos vulnerables.