Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nadal enfrentará a Cilic en las semis de Shanghai

Nadal enfrentará a Cilic en las semis de Shanghai

13 Octubre 2017
Nadal enfrentará a Cilic en las semis de Shanghai

Con su eliminación, Rafael Nadal es el único español presente en Shanghái y este viernes se jugará su pase a semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal empató con Andre Agassi en el sexto puesto en la lista de más victorias en la era moderna del tenis al avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

El español necesitó una hora y dos minutos en despachar a Fognini, alcanzando una racha de 14 victorias desde el inicio del Abierto de Estados Unidos, donde se hizo con su 16º grand slam.

Sin embargo, es consciente de que la acumulación de partidos y el esfuerzo extra de hoy podrían pasarle factura físicamente.

Nadal se enfrentará en el duelo por una plaza en la final, que sería su segunda en Shanghái tras la de 2009, con el croata Marin Cilic, quinto jugador mundial, que venció al español Albert Ramos (N.25), por 6-3, 6-4.

Del Potro consiguió su clasificación tras vencer al serbio Viktor Troicki por 6-4, 1-6, 6-4 en un partido en el que se temió su abandono cuando en el tercer set sufrió una caída y tuvo que salir un fisioterapeuta a atenderlo.

"He sufrido mucho en toda mi carrera con mi muñeca y otras cosas y algo he aprendido, así que ahora voy directamente a chequearme qué es lo que tengo con el médico".

En los últimos años, el tenista diestro ha sido operado en varias ocasiones de la muñeca izquierda, cirugías que lo han mantenido apartado de las pistas durante varias temporadas.