Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto da bienvenida a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Peña Nieto da bienvenida a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

13 Octubre 2017
Peña Nieto da bienvenida a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Justin Trudeau se dirige hacia México luego de una amena, pero a la vez tensa parada en los Estados Unidos de Donald Trump.

Se prevé que Peña y Trudeau dialoguen sobre temas de cooperación bilateral como libre comercio, política exterior, migración y derechos humanos.

El presidente Enrique Peña Nieto confió que los problemas que atraviesan los tratados comerciales se resolverán y que se abrirán nuevas oportunidades para ambos países.

Subrayó que las relaciones comerciales entre México y Canadá aumentaron desde que se integraron en el Tratado de libre Comercio.

El Jefe del Ejecutivo recordó que México y Canadá se han apoyado en los momentos más apremiantes. Además, remarcó los vínculos económicos y culturales: "Más de 96.000 personas de origen mexicano viven en Canadá y más de 60.000 canadienses viven en México".

Detalló que México y Canadá celebran los resultados positivos de la remoción de visas del pasado diciembre para los visitantes mexicanos, ya que el número de mexicanos que viajan a Canadá ha aumentado significativamente.

En otras cifras, el subsecretario reiteró que 24 mil trabajadores agrícolas mexicanos son contratados cada año por granjas canadienses y agradeció el apoyo brindado a México tras el sismo del 19 de septiembre.

Citó que a través del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación con Canadá (FOBESIIC) y Proyecta 10, 000, la Secretaría de Educación Pública de México otorgó 460 becas para que los estudiantes tomen un curso intensivo de inglés en cuatro semanas en Canadá, refirió Peña Nieto en el artículo.

Sin embargo, él y el embajador mexicano en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome, rechazaron pronunciarse sobre reportes de prensa difundidos este martes, en el sentido de que el gobierno de Trudeau ha señalado que un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá tiene más futuro que uno entre esos dos países y México.

"Por último, en nombre del pueblo mexicano, extiendo nuestras más cálidas y sinceras felicitaciones por el 150 aniversario de la Confederación de Canadá", finalizó.