Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Procesaron a Gils Carbó por la compra de un edificio

Procesaron a Gils Carbó por la compra de un edificio

13 Octubre 2017
Procesaron a Gils Carbó por la compra de un edificio

El juez Julián Ercolini procesó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la embargó por $7 millones, en el marco de la causa en la que se indaga la compra de un edificio para la Procuración. Otros cuatro imputados terminaron procesados, entre ellos el segundo de la funcionaria, Guillermo Bellingi.

El fallo fue firmado por el juez federal Julián Ercolini, quien procesó a la alta funcionaria por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Se buscó dar "un viso de legalidad" a algo "que habría estado decidido de antemano, previo acuerdo con ejecutivos de la sociedad propietaria del edificio, Arfinsa Argentina Financiera SA", se indicó.

Para la Justicia, Bellingui fue el "cerebro" de la operatoria que concretó la compra del edificio por un 43.850.000 pesos, lo cual es investigado por Ercolini. Al primero lo embargó por 7 millones de pesos y al resto, por 5 millones de pesos.

Por otro lado, el referente de Cambiemos en la Cámara de Diputados acusó que “a la inconducta funcional y a la enorme discrecionalidad con que se ha manejado Gils Carbó, se suma ahora un procesamiento que es grave, y que trasciende la barrera de las consideraciones políticas: su accionar está tipificado en el Código Penal”.

Al mismo tiempo, Jaureguiberry le pagó 3 millones de pesos por asesoramiento específico para la licitación del edificio de la calle Perón a Juan Carlos Thill un productor de seguros de la ciudad de la Plata, que no tenía relación con el negocio inmobiliario.

Además, la Justicia sostuvo que la compra fue por un "monto significativamente mayor a los 27 millones de pesos que se hubieran pagado de haberse concretado la operación relativa a la licitación pública N° 17/2012, que sólo dos meses antes había sido dejada sin efecto". En ese sentido, desde la Justicia explicaron que este hecho fue "direccionado desde su inicio, mediante la confección de un pliego hecho a la medida de las características que presentaba el inmueble cuya adquisición estaba decidida de antemano y pactada con la vendedora".