Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Renuncia presidente de Samsung

Renuncia presidente de Samsung

13 Octubre 2017
Renuncia presidente de Samsung

A la firma tecnológica Samsung le llueve sobre mojado. El presidente ejecutivo de Samsung Electronics anunció este viernes que abandonó su cargo para solucionar la "crisis sin precedentes" que enfrenta la compañía pese a que la empresa surcoreana que espera resultados récord.

Kwon, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, afirmó que la compañía enfrenta una "crisis sin precedentes".

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, quien además anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

Lee Jae-yong fue condenado por soborno y corrupción y sentenciado a cinco años de cárcel, acusado de dar donaciones por valor de 41 mil millones de won (36 millones de dólares) a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi, a cambio de favores políticos.

Con la renuncia de su CEO, la empresa está buscando dejar atrás el escándalo, que se sumó al fiasco de las baterías explosivas del Galaxy Note 7.

Por su parte, la compañía también dio a conocer los beneficios operativos récord en el tercer trimestre aprovechando las crecientes ventas de semiconductores.

La empresa estimó que las ventas subieron 29,65% en comparación al mismo periodo del año pasado a 62 billones de wons.