Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Semar invita a tomarte una foto con Frida

Semar invita a tomarte una foto con Frida

13 Octubre 2017
Semar invita a tomarte una foto con Frida

"Déjenla en paz", aparece en la plataforma de Change.org exigiendo a la dependencia que exponga al can en los medios de comunicación y sesiones con la gente.

La petición llamada "Secretaría de Marina dejen de exponer a Frida rescatista como un show!"

- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Marina realizó una invitación a toda la ciudadanía para asistir a una convivencia familiar en la que podrán conocer cada una de las actividades que realizan los marinos, pero además tomarse una foto con los héroes caninos.

Así como participar en todas las actividades relacionadas con las labores de la Semar, como talleres, exhibiciones y fotografías. Hasta el momento más de 600 personas han firmado esta petición en el portal. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta en los medios de comunicación y para las sesiones de fotos. Decimos Basta! "Dejen en paz a Frida!". "No debería causar mayor problema el que 'Frida' y demás perros tengan contacto con varias personas que deseen tomarse una foto con ellos", comentó.

En total, el canino ha podido localizar a 53 personas en desastres naturales, 12 de ellas con vida.

'Frida' es una perra Labrador, de seis años, que forma parte del equipo de "binomios caninos" que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor.

En las acciones de búsqueda y rescate en los edificios colapsados por el temblor del 19 de septiembre pasado, la imagen de esta labrador se volvió muy popular en redes sociales, así como la comercialización de su imagen, la cual apareció en mochilas, calcomanías, playeras, peluches, llaveros y hasta en cervezas. Todas las ganancias obtenidas por su venta serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos ocurridos durante septiembre.