Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tinglado de colegio cede por granizo y mata a dos alumnos

Tinglado de colegio cede por granizo y mata a dos alumnos

13 Octubre 2017
Tinglado de colegio cede por granizo y mata a dos alumnos

Conocido el caso, varios padres de familia llegaron desesperados hasta la institución educativa para conocer detalles de los estudiantes heridos.

Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, murió camino al hospital, a causa de un shock hipovolémico politrauma, provocado por la caída del techo de metal que no pudo soportar el peso del granizo acumulado, confirmaron fuentes médicas.

Al menos ocho de los 25 heridos fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara para atención de emergencia.

"Hay que ayudar, ustedes saben muy bien que lo primero es la parte humana, cuánto uno sufre, cuando uno no tiene recursos económicos, peor todavía no tiene explicaciones cuando perdemos a un familiar, que esté sano, que esté en el colegio; no tiene explicaciones, sentimos este momento y en la medida de la disponibilidad económica hay que ayudar", expresó a los periodistas. "Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación".

También informaron de la caída del tinglado de la unidad educativa San Vicente de Paul, sin heridos.

"Hemos suspendido actividades escolares en la noche, en las unidades educativas nocturnas y en los centros de educación alternativa, porque todavía la granizada estaba en los techos y no quisimos arriesgar vidas", sostuvo.

Según reporte de radio Aclo de la Red Erbol, a media tarde, se desató una precipitación pluvial que duró de 15 a 20 minutos y que dejó generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en infraestructuras.

Inicialmente, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que fueron 18 estudiantes heridos.