Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trudeau monta despensas para damnificados

Trudeau monta despensas para damnificados

13 Octubre 2017
Trudeau monta despensas para damnificados

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó este jueves a México para iniciar su primera visita oficial a nuestro país y dijo sentirse honrado por la "cálida bienvenida" que recibió en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A decir de Conrad Sauvé, presidente de la Cruz Roja Canadiense, Trudeau mostró con su visita a la Cruz Roja Mexicana, la solidaridad de Canadá.

"Él y su esposa están con nosotros y ellos lo que ven es que las cosas se están haciendo bien en México, tienen confianza en que México va a salir adelante", dijo.

En las instalaciones de la organización, el canadiense participó en una cadena humana en la que colocó víveres dentro de despensas.

Justin Trudeau saludó a los voluntarios y personal de la Cruz Roja, a quienes refrendó su admiración y respeto por su ayuda a las víctimas.

Hace unas horas arribó a México una de las figuras políticas más populares en el mundo, nos referimos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La Embajada de Canadá informó que ese país y las provincias de Ontario y Québec donaron a la Cruz Roja Mexicana 300 mil dólares canadienses, o 4.3 millones de pesos, además de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados que para ser usadas como refugios temporales, por un valor de 10 millones de pesos.

Esa Embajada también detalló que el gobierno canadiense destinará 200 mil dólares, o 2.9 millones de pesos mexicanos, a iniciativas para ayudar algunas comunidades afectadas por los recientes sismos.

"Todo lo que vamos recibiendo es para las siguientes fases, una despensa es para una semana, por eso tenemos que seguir manteniendo este apoyo durante cierto tiempo en lo que ellos (damnificados) restablecen sus medios de vida", aclaró.

La Cruz Roja indicó que se han usado parte de los recursos económicos para la entrega de más de 20 mil catres, 20 mil paquetes de cocina.