Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS

TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS

13 Octubre 2017
TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró este viernes durante la instalación de los magistrados designados por la Asamblea Nacional en la Organización de Estados Americanos (OEA), que deben imponerse más sanciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro "para el rescate de la democracia".

En el evento asistió el secretario Luis Almagro quien apoyó esta actuación por parte de este organismo internacional, a pesar de las criticas de otros Estados miembros de la OEA.

En una nota de prensa, los magistrados señalaron: "Como un mecanismo de presión internacional contra la dictadura instaurada en Venezuela, se decidió de manera inédita instalar un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio". "La democracia requiere un Poder Judicial autónomo".

Además solicitó a los actores políticos impulsar un verdadero diálogo, con la participación ciudadana y con la colaboración internacional.

"Tenemos que volver a reconstruir la democracia y el estado de derecho en Venezuela". Mediante un comunicado, la Cancillería chilena anunció la salida de los funcionarios sin dar detalles.

Igualmente, indicó que el TSJ que ejerce en Venezuela es "hijo" de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual no solo no debe ser reconocida, sino que también debe ser aislada.

Almagro fue recibido en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la OEA, con una gran ovación de las decenas de asistentes, entre los que se contaban varios alcaldes destituidos por el TSJ en Caracas, como Ramón Muchacho, David Smolansky y Gustavo Marcano.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.