Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » CNE: proceso electoral transcurre con normalidad

CNE: proceso electoral transcurre con normalidad

16 Octubre 2017
CNE: proceso electoral transcurre con normalidad

La oposición venezolana ha puesto sobre ruedas su empeño de ganar las elecciones de gobernadores que se celebran este domingo, al organizar decenas de traslados de votantes hacia centros electorales que fueron reubicados en las últimas horas por decisión del árbitro de los comicios.

Indicó que se mantiene el monitoreo en 2.094 cuadrantes de paz donde se concentran los más de 13.000 centros de votación habilitados para la jornada, a la par de la supervisión permanente de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

Una activista de la MUD que estaba guiando a las personas que llegaban al Colegio Francia, uno de los centros cerrados del este de Caracas, explicó a Efe que la mayoría de los allí inscritos (cerca de 8.000) son personas de la tercera edad que residen cerca de esta zona.

De igual modo ratificó que hasta el momento no ocurrieron grandes novedades y que los comicios regionales transcurren con absoluta normalidad.

"Si no hay electricidad en un centro electoral, no pasa nada".

A esta situación se le agrega la presencia de la Asamblea Nacional Constituyente, que a tres días de las elecciones dictaminó que todo gobernador que resultara electo, tendría que subordinarse a ella.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Lucena añadió que "hay más de 2 mil observadores nacionales desplegados en todo el país".

"Como lo fui anunciando en las primeras horas de la mañana, los centros de votación, todos los funcionarios y funcionarias del CNE, operadores de máquina, técnicos de soporte, toda la cadena de técnicos estuvo presente ya a las 5:30 am al 100% en todo el país", dijo.

Mientras, la oposición se quedó con las gobernaciones de los estados Anzoátegui (este), Mérida (oeste), Nueva Esparta (norte), Táchira (oeste) y Zulia (oeste).