Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Botan' a Trump de la lista de hombres más ricos en EU

'Botan' a Trump de la lista de hombres más ricos en EU

18 Octubre 2017
'Botan' a Trump de la lista de hombres más ricos en EU

El mandatario quien estaba en el casillero 156, retrocedió al puesto 248 con una fortuna de 3900 millones de dólares.

En la lista que publica cada año la revista Forbes con respecto a los hombres más ricos del mundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, bajó 100 lugares.

La lista la lidera el cofundador de Microsoft Bill Gates con 89 mil millones, seguido de Jeff Bezos con 81 mil 500 y Warren Buffet con 78 mil millones de dólares.

Su riqueza proviene fundamentalmente de negocios inmobiliarios y campos de golf, con una fortuna que ha ido acumulando desde que comenzó a trabajar con su padre, Fred Trump. Trump del año pasado a la fecha habría perdido 600 millones de dólares. Los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aun más este año, salvo algunas excepciones. Ahora para aparecer entre los 400 más ricos de Estados Unidos se necesita una fortuna de al menos 2 mil millones.

Cabe mencionar que Trump gastó 66 millones de dólares en su propia campaña hacia la presidencia y además, tuvo que soltar 25 millones de dólares en una demanda en contra de la Universidad Trump, la cual fue impulsada por estudiantes que se vieron estafados por promesas de estudiar en una institución educativa que llevaría su nombre, proyecto que nunca vio la luz.

Mark Zuckerberg, de Facebook, y Larry Ellisson, fundador de Oracle, ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente, siendo la primera vez desde 2007 que Ellison no se encuentra entre los tres primeros. Dispone de una fortuna estimada en 38 mil 200 millones, que incluye una colección de arte privado.