Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos ataques dejaron 71 muertos en Afganistán

Dos ataques dejaron 71 muertos en Afganistán

18 Octubre 2017
Dos ataques dejaron 71 muertos en Afganistán

Al menos 71 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el marco de una ola de atentados explosivos y ataques armados de la insurgencia Talibán contra bases militares y oficinas de la Policía en las orientales provincias afganas de Ghazni y Paktia.

Dos ataques efectuados simultáneamente en Afganistán ayer en una región cercana a la frontera con Pakistán, que duraron varias horas, dejaron 71 muertos y 170 heridos, según un último balance de las autoridades locales. Hay más de 158 heridos, la mayoría perteneciente a miembros de las fuerzas de seguridad.

Y por último, hacia las 9.30, ocurrió el ataque de mayor envergadura en el cuartel de Gardiz, la capital de Paktia, donde la Policía tiene su sede principal para las provincia homonima, Paktika, Khost y Logar, informó la agencia de noticias EFE.

El viceministro de Interior detalló que en ese ataque murieron 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 20 civiles, y que además hubo 158 heridos, 110 de ellos civiles que se encontraban en el lugar. En el ataque participaron siete talibanes, de los cuales dos murieron al detonar sus vehículos cargados de explosivos contra una de las puertas de acceso y los otros cinco fueron abatidos por la Policía.

El portavoz del gobierno provincial, Arif Noori, confirmó por su parte que entre las víctimas fatales está el jefe de policía de Andar, Mohammad Nazir Kharotai, y agregó que más de una docena de civiles y 10 talibanes perdieron la vida durante el tiroteo. Según Murad, los talibanes "usaron todos sus recursos para estos ataques, este es el máximo poderío" con el que cuentan.

En los últimos dos años y medio, el gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.