Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Osorio Chong revira a López Obrador sobre 2018

Osorio Chong revira a López Obrador sobre 2018

18 Octubre 2017
Osorio Chong revira a López Obrador sobre 2018

El presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador, llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que se apure porque lo están haciendo a un lado en la elección de los candidatos presidenciales del PRI.

El titular de la Segob también habló sobre la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR, a quien reconoció por su trabajo al frente de la dependencia.

En este marco, exhortó a los funcionarios presentes a redoblar esfuerzos y laborar en corresponsabilidad con el propósito de generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexiquenses.

En otro tema, el secretario de Gobernación confirmó que ya culminaron el Censo de afectados con daños estructurales en su vivienda en la entidad por el sismo de septiembre y que entraría el gobierno ya en a la etapa siguiente, la de definir el apoyo qué se les brindará.

A su vez, el gobernador Del Mazo Maza agradeció a la administración federal su interés y respaldo para atender los temas relacionados con la seguridad de los habitantes del Estado de México.

A esta reunión asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

Otros de los asistentes fueron el comisario general de la Policía Estatal, Eduardo Valiente Hernández; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Noé Martín Vázquez Pérez; el delegado del Cisen el Estado, Jaime Ramos Neri.

Al cumplir el primer mes en el cargo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza ofreció una depuración de los cuerpos policiacos del Estado de México, como principio básico para empezar a brindar resultados en materia de seguridad.

"Existe toda la disposición, toda la confianza y todo el compromiso de trabajar de manera articulada, de trabajar de manera conjunta, de compartir información, inteligencia, de que los operativos que se llevan a cabo en el gobierno del estado se establezcan y se lleven de la mano de las fuerzas federales, estatales, y cuando así lo corresponda, las fuerzas municipales", estableció.

Del Mazo informó que a unos días de iniciar actividades del Centro de Control y Gestión para el Transporte, 3 mil 500 unidades ya cuentan con GPS y se reportan al nuevo organismo, para detectar de inmediato cualquier desviación o problema durante sus rutas.