Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las primeras palabras de Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado

Las primeras palabras de Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado

19 Octubre 2017
Las primeras palabras de Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado

En medio de la incertidumbre generada por la aparición de un cuerpo sin vida en el río Chubut, el cual podría ser Santiago Maldonado, y a días de las elecciones legislativas, Mauricio Macri viajó hoy a Uruguay donde participó de la Cumbre de la Organización Mundidal de la Salu que se desarrolla en Montevideo.

El jefe de Estado brindó este breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur.

Vázquez fue el primer orador ante más de 500 participantes, que incluyen a gobernantes, ministros, técnicos y especialistas.

Casi el 75% de los fallecimientos ocurren en países de ingresos medios y bajos.

"Esta conferencia, creemos modestamente, más que entretenerse en nuevos diagnósticos y pronósticos, que seguramente de novedoso tendrán poco, se debe abocar a renovar y fortalecer la alianza política de los estados a nivel mundial, para encarar mayores esfuerzos en prevención y control de estas enfermedades", pidió Vázquez, y dijo que este encuentro "no debe ser exclusivamente un ateneo médico".

Se espera que antes de las 16, el mandatario parta por vía aérea desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino al aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, para encabezar junto a su par de Uruguay, Tabare Vázquez, el acto de apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, a cargo de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud.