Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Farc y Eln se reunirán durante cinco días en Quito

Farc y Eln se reunirán durante cinco días en Quito

22 Octubre 2017
Farc y Eln se reunirán durante cinco días en Quito

"He autorizado el viaje de dirigentes de las Farc a Ecuador, mañana varios miembros del antiguo secretariado les explicarán a los negociadores del ELN el porqué de este acuerdo y las bondades para todo el mundo".

Representantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) llegaron este sábado a Ecuador para reunirse con la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta será la tercera reunión entre las partes y sencillamente intercambiarán ideas sobre lo que ha sido la implementación del acuerdo de paz y la puesta en marcha del cese el fuego bilateral y temporal que activaron el Gobierno y el ELN.

Cabe recordar que además de 'Timochenko', Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Pablo Catatumbo, Victoria Torres y Rodrigo Granda Escobar también asistirán al encuentro para los diálogos con ELN.

En mayo, FARC y ELN sostuvieron un primer encuentro de alto nivel en La Habana.

Aunque ha negociado por separado con ambos grupos, Santos aspira a conseguir una "paz completa" que deje atrás el prolongado enfrentamiento que deja 7,5 millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.