Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sancionan a Fiscal por tachar de "perra" a Dafne tras presunto aborto

Sancionan a Fiscal por tachar de "perra" a Dafne tras presunto aborto

22 Octubre 2017
Sancionan a Fiscal por tachar de

El 17 de febrero de 2015, Dafne trabajaba en Liverpool y después de regresar de comer a las 17:30 horas sintió cólicos, se comunicó con la enfermera de la tienda, pero no recibió respuesta.

El fiscal general del estado de Querétaro reconoció que el comportamiento del fiscal de San Juan del Río no se apega a los lineamientos de las instituciones que administran justicia.

La joven ha estado presa 2 años por el "homicidio calificado" de su bebé de 8 meses de gestación. Durante su traslado estuvo acompañada por una policía, porque se le señalaba como la única responsable de la muerte de su hija. Una vez en el hospital el Ministerio Público de la Procuraduría de Querétaro la acusó por el delito de aborto; sin embargo, dada la edad de gestación de su hija el delito fue considerado como "homicidio calificado".

El día de la audiencia del proceso, el scal Gustavo Acosta condenó a Dafne por no haber actuado con su instinto de madre, "y que ni una perra hace eso".

'Esa teoría de que ella no tenía conocimiento del embarazo, porque repito, si ella vio que nació, lo hubiera hecho.

La defensa de Dafne reprochó que esta sanción llegue después de que el video se difundió en medios de comunicación, y que no haya sido ejecutada hace un año cuando ocurrió la audiencia.

El funcionario de la fiscalía de Querétaro, Gustavo Dolores Acosta será sancionado por las declaraciones que hizo acerca de Daphne McPherson, la mujer que perdió a su bebé en una tienda departamental de Liverpool, anunció el viernes el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría.

El Tribunal Unitario de Circuito acordó dar entrada a la revisión de amparo que solicitó la defensa de McPherson, quien aseguró que se violentó el debido proceso y la presunción de la inocencia además de una mala aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros.

Además pidió una revisión con perspectiva de género del caso por las declaraciones del representante de la Fiscalía ante el tribunal.