Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Legislativas: Cerraron los comicios

Legislativas: Cerraron los comicios

24 Octubre 2017
Legislativas: Cerraron los comicios

El 78 por ciento de los argentinos habilitados para votar emitieron su sufragio en las elecciones legislativas del domingo, una participación cuatro puntos superior a la de los comicios primarios del pasado 13 de agosto, informó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Los comicios renuevan la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio las 72 bancas del Senado.

"La gente se ha podido expresar en una jornada democrática sin casi ningún sobresalto", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en rueda de prensa.

"Votó el 78 por ciento del padrón", informó el funcionario en declaraciones a la prensa.

"El escrutinio que tiene validez legal es el que hace la justicia, el provisorio estará auditado por fiscales de partidos", recordó Pérez.

Para la jornada de votación de este domingo, con buen clima en la mayor parte del país sudamericano, se dispusieron 98.087 urnas, distribuidas en 14.200 establecimientos electorales.

El cierre de las elecciones fue a las 18 horas en todo el país.

Uno de los temores referidos a la seguridad era la posibilidad de que se registraran a lo largo de la jornada amenazas de bomba, ya que entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre se contabilizaron casi 3.000 llamadas sin identificar en las que se comunicaba la alerta a diversas escuelas.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, que aglutina el 37 % de los votantes, se prevé un resultado más reñido entre la expresidenta Cristina Fernández, candidata al Senado por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana, y el exministro de Educación Esteban Bullrich, postulante por Cambiemos.