Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cadem: Piñera mantiene las preferencias con un 42%

Cadem: Piñera mantiene las preferencias con un 42%

30 Octubre 2017
Cadem: Piñera mantiene las preferencias con un 42%

29 de octubre de 2017, 12:48Santiago de Chile, 29 oct (PL) El exmandatario de derecha Sebastián Piñera afianzó su favoritismo de cara a las elecciones presidenciales en Chile, al sumar ventaja de 22 puntos sobre su más cercano perseguidor, el senador Alejandro Guillier.

Esto, según reveló la encuesta Plaza Pública-Cadem, que se publicará este lunes, pero que adelantó parte de sus resultados durante este domingo en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13.

Esta encuesta, además, consideró una eventual segunda vuelta, donde el candidato de Chile Vamos se impone ante todos los escenarios considerando el voto probable.

En tanto, Carolina Goic quedó con un 4% de las preferencias (un punto menos que la medición anterior); mismo puntaje que Marco Enríquez-Ominami, quien aumentó una unidad porcentual.

Si Piñera se mide con Guillier, el parlamentario obtendría un 40 % mientras que el ex presidente llegaría al 48%, y en el caso de enfrentarse con Sánchez, el apoyo al ex gobernante sube a 50% y la periodista se ubica con un 37%. Se trata del candidato del movimiento País, Alejandro Navarro, y el abanderado del partido Unión Patriótica, Eduardo Artes.