Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook transparentará anuncios políticos

Facebook transparentará anuncios políticos

31 Octubre 2017
Facebook transparentará anuncios políticos

Facebook informó el día de hoy que se aplicarán nuevas medidas en la plataforma para que los usuarios sepan quién paga los anuncios relacionados con la política, para hacerlos más fáciles de distinguir.

Facebook informó este viernes que tomará acciones para cumplir con la promesa de transparentar a los patrocinadores de mensajes políticos, en medio de la ola de críticas sobre el papel que tuvo en las elecciones de Estados Unidos en 2016, destacó El Informador.

Además, la compañía planea construir un archivo de anuncios de elecciones para que la gente pueda mirar la hemeroteca. "Seguimos profundamente comprometidos con ayudar a proteger la integridad del proceso electoral en Facebook", argumentó.

Después de aceptar que Rusia manipuló propaganda libremente en Facebook, la compañía finalmente anunció que continuará promocionando anuncios políticos pero antes los anunciantes deberán verificar sus identidades y ubicaciones, además de que sus anuncios se agregarán a una opción que diga "pagado por", y ese requisito será válido para empezar en Estados Unidos.

"Todas las páginas serán parte de este esfuerzo, y exigiremos que todos los anuncios estén asociados a una página como parte del proceso de creación de anuncios", agregó, y precisó que esta prueba comenzará en Canadá para extenderse durante el verano boreal a los demás países.

(Con información de Expansión y El Financiero).