Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La SIP denuncia "conducta de persecución" a prensa

La SIP denuncia "conducta de persecución" a prensa

31 Octubre 2017
La SIP denuncia

El informe sobre el estado de la libertad de prensa que conoció el sábado la Sociedad Interamericana de Prensa enfatiza en que uno de los problemas en República Dominicana es que las autoridades no dan información a los medios de comunicación.

La 73 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), resolvió este lunes exhortar al Gobierno boliviano a cumplir las leyes y evitar la estigmatización a los periodistas. De EEUU, reúne a dueños de grandes medios de comunicación. También por los ataques físicos, verbales, psicológicos y presiones contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos, que son frecuentes como consecuencia de la estigmatización.

Así también exhortó a la justicia de Bolivia que "sancione de acuerdo al ordenamiento legal vigente, a los responsables de agresiones contra periodistas y medios, estableciendo la reparación de eventuales daños".

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.