Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ASF ha recuperado 1927 mdp, informa Juan Manuel Portal

ASF ha recuperado 1927 mdp, informa Juan Manuel Portal

01 Noviembre 2017
ASF ha recuperado 1927 mdp, informa Juan Manuel Portal

En ese periodo, Emilio Lozoya Austin estuvo al frente de Pemex.

Agregó que no existe evidencia de la ejecución de los trabajos de servicios por 943.

Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación ha presentado Denuncias de Hechos derivadas de la fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente, y de revisiones del destino de los reintegros, por 17 mil 796 millones 840.4 y 4 mil 770 millones 212.0 pesos, respectivamente.

Leer: Pemex contrata abogados para revisar relación con Odebrecht.

El objeto del contrato fue el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para la Refinería Miguel Hidalgo.

El organismo señala que existen 23 observaciones por aclarar por el uso de dicho monto de los dos mil millones de pesos que costó la obra.

"Nos permitimos señalar, que Pemex Refinación, ahora Transformación Industrial, y en particular el Administrador del Proyecto, estaba obligado a dar cumplimiento a las condiciones contractuales que establecen en su Cláusula 4.3, donde el señalamiento refiere claramente a los porcentajes de costos indirectos, costo por financiamiento, cargo por utilidad y cargos adicionales convenidos en el Contrato", destacó la ASF, a cargo de Juan Manuel Portal.

Los pagos tuvieron lugar para el proyecto "Mantenimiento de la capacidad de producción y conversión de residuales en las refinerías de Salamanca y Tula".

La auditoría indica que de misma forma hubo un pago improcedente a la constructora brasileña por 79 millones 164 mil pesos como regalía por la extracción de agua a 14 kilómetros. Mientras que los 28 mil 869 millones restantes deberán ser comprobados por los estados y el gobierno federal.

Además de Odebrecht, otras empresas señaladas en el reporte de la ASF como presuntas involucradas en el caso son Consorcio Avanzado Industrial, Trekant Grupo Industrial, Grúas y Elevaciones de México, Grupo Constructor Diamante, Iberdrola Ingeniería y Construcción México, entre otras.