Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asistente de Google ya habla español

Asistente de Google ya habla español

01 Noviembre 2017
Asistente de Google ya habla español

Google lo ha hecho oficial y a partir de esta semana los usuarios hispanohablantes de Android ahora pueden utilizar los comandos de voz en español para el asistente virtual de la compañía, con solo iniciar sus consultas con un simple "Ok Google".

Ahora, estamos listos para anunciar que nuestro Asistente está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow para ayudarte a realizar tareas-desde informarte sobre tu día y prepararte para él, hasta sacarte una selfie.

Además de entender el contexto de los usuarios mexicanos contestando preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección Mexicana? y ¿Qué películas hay en cartelera?

El asistente dialoga con el usuario y brinda respuestas, como si fuera el buscador pero de manera oral, aunque también asesora sobre lugares cercanos a la ubicación de la persona, traduce palabras de otro idioma, agenda actividades en el calendario, busca música, propone comidas en base a los gustos y hasta puede contar chistes, por ejemplo.

Este asistente de voz, competencia de Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon fue presentada en mayo pasado gracias a la app Allo y ahora, ya podrás preguntarle el clima, pedirle que anote recordatorios o simplemente que te cuente un chiste totalmente en español sin necesidad de instalarla.

Si cuentas con algún dispositivo Android compatible sólo es cuestión de dejar presionado el botón home para que salte el asistente.

¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?

¿Cuáles son tus temores?

El objetivo de la empresa es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que la persona lo necesite.

¿Cuál será tu nueva primera pregunta?