Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nombran a Alberto Ciurana como nuevo titular de contenidos de TV Azteca

Nombran a Alberto Ciurana como nuevo titular de contenidos de TV Azteca

01 Noviembre 2017

Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca.

Durante un evento frente a los empleados y directivos de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada hizo un balance sobre el éxito de los resultados de la primera etapa de reestructuración de la televisora y presentó a Alberto Ciurana, quien tiene una amplia trayectoria en televisión de habla hispana, como cabeza de televisión y distribución de contenidos en lo que será la segunda etapa de reinvención.

En un comunicado, la empresa señaló que Ciurana cuenta con experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.

Cabe recordar que la televisión abierta enfrenta un éxodo de audiencias hacia las plataformas de video bajo demanda, como Netflix, Amazon Prime y HBO GO.

El nuevo ejecutivo, quien anteriormente trabajó en Televisa -la principal competidora de TV Azteca- y en Univision, será el encargado de programar, operar y producir los canales de la televisora. El aumento de ingresos fue por un incremento del 6 por ciento en las ventas de publicidad en el país, las cuales pasaron de 2 mil 745 a 2 mil 912 millones de pesos.

A esto se suma la incorporación de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, directores de los canales azteca uno y azteca 7, para efectuar sus nuevas responsabilidades.