
Pemex habría causado un daño por mil 250 millones de pesos al erario como consecuencia de pagos excesivos e indebidos a Constructora Norberto Odebrecht y otras empresas, aseguró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Odebrecht logró los contratos gracias a falta de competencia y fue por adjudicación directa que prestó servicios a Pemex. Si no se solventan estos pagos irregulares, darían lugar a denuncias ante la PGR contra quien resulte responsable.
Sólo uno de los tres contratos está concluido y es el del número PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14 cuyo concepto es "Acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo". Los otros dos contratos están suspendidos debido a que Pemex argumentó falta de presupuesto.
Cabe mencionar que este contrato, lo obtuvo la transnacional cuando Emilio Lozoya Austin fungía como director de la petrolera mexicana.
La obra, que fue adjudicada de manera directa a la empresa brasileña, se contrató por un monto de mil 436 millones de pesos, pero se ejecutaron trabajos por 2 mil 315 mdp, elevando en más de la mitad el monto para el que fue solicitada la constructora.
"Se constató que los precios unitarios contratados fueron altos, debido a que en su integración se consideraron costos fuera de mercado y rendimientos bajos de los insumos", indicaron los auditores.
Articulos relacionados
-
Jefe de Gobierno presenta la nueva tarjeta del Metro
-
La Liga, campeonato difícil para los entrenadores
-
Venezolanos encabezan lista de solicitudes para vivir en Chile
-
Así se despidió Ana Brenda de su padre
-
Bitrent: ICO PRE-SALE 40% bonus
-
What is necessary for the victory in the online casino?
-
MP solicitará antejuicio de mérito contra involucrados en maniobras conspirativas
-
Dos policías y un ladrón murieron en un tiroteo en la Ciudad
-
Prevalece el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala
-
ASF ha recuperado 1927 mdp, informa Juan Manuel Portal