Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las ciudades que recibirán a Los Pumas en la RWC 2019

Las ciudades que recibirán a Los Pumas en la RWC 2019

02 Noviembre 2017
Las ciudades que recibirán a Los Pumas en la RWC 2019

Al menos para la primera fase.

World Rugby anunció el draw de la IX Rugby World Cup, a desarrollarse en Japón, que para el Seleccionado Argentino deparó que el compromiso inicial será ante Francia, el sábado 21 de septiembre de 2019, en el Tokio Stadium, a las 4.15 de la madrugada en nuestro país.

El sábado 28 chocará con Tonga desde a la 1.45 AM en el Hanazono Rugby Stadium.

"El orden de los partidos es un poco relativo".

El partido ante Francia será a las 16h15 locales/08h15 GMT. "Es un match clave, al igual que el resto, pero ese partido es muy especial", analizó el entrenador argentino Daniel Hourcade, anticipando que como Inglaterra es el gran favorito, argentinos y franceses podrían luchar por el segundo puesto que da acceso a los cuartos de final. Será el tercer duelo entre ambos seleccionados en RWC, tras el triunfo de Los Pumas en 2015 y 2011.

"Que no te toquen los dos equipos más duros juntos es algo positivo, pero lo cierto es que ninguno de los rivales es fácil y en el segundo partido te toca Tonga que tiene posibilidades de clasificar".

La Copa comenzará con el cotejo entre Japón ante un seleccionado europeo que resta clasificarse, el viernes 20 de setiembre a las 7.45 y la final se desarrollará el sábado 2 de noviembre a las 6 en el Yokohama Stadium.

En la Zona A estarán: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y el ganador del play-off.

El grupo B está integrado por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, un seleccionado africano a determinar y el ganador del repechaje.

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Fiji y un clasificado de la Eliminatoria de América.