Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro aumentó 30% el salario mínimo y las pensiones

Maduro aumentó 30% el salario mínimo y las pensiones

02 Noviembre 2017
Maduro aumentó 30% el salario mínimo y las pensiones

El presidente de la república Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles un aumento del 30% del salario mínimo y pensiones para "la protección socioeconómica" del pueblo a propósito del inicio de la temporada navideña. En aquel entonces, aumentó un 50% el salario mínimo y pensiones.

El ingreso integral básico de los trabajadores y pensionados quedará en 456.507 bolívares. Este medida entraría en vigencia este 2 de noviembre y tendría influencia en el pago de los aguinaldos.

La beneficiadas con el plan Hogares de la Patria cobrarán 190 mil bolívares, al igual que los del plan Chamba Juvenil.

El Ejecutivo informó a su vez, que a partir de esta semana entrará en circulación un nuevo billete de 100 mil bolívares, que según dijo viene a completar el nuevo cono monetario.

El presidente Maduro anunció la distribución de un Clap navideño, con todos los componentes para hacer la hallaca (comida típica venezolana) y un pernil, a todos los hogares del país. 230.759 con el bono especial de guerra económica adicional.

Maduro anunció la regularización de entrega en los Clap cada 15 días, e informó la entrega de un Clap navideño. Aseguró que ya tienen 16 millones de juguetes listos para ser distribuidos.

El mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a apoyar las medidas de protección de la paz y el derecho a la tranquilidad durante los comicios municipales, que será el tercer proceso electoral de este año.