Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia ministro de Defensa de Reino Unido tras acusaciones de acoso sexual

Renuncia ministro de Defensa de Reino Unido tras acusaciones de acoso sexual

02 Noviembre 2017
Renuncia ministro de Defensa de Reino Unido tras acusaciones de acoso sexual

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, ha renunciado a su cargo tras ser acusado de haber cometido acoso sexual.

La Portavoz del Partido Conservador en el Parlamento, Andrea Leadsom, advirtió de que los altos cargos del Gobierno "podrían ser despedidos" si se demuestra su conducta inapropiada y varios diputados han ido aun más allá solicitando a May la apertura de una investigación parlamentaria sobre el acoso sexual en el palacio de Westminster.

Este miércoles por la tarde, en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en el Parlamento, Theresa May ha convocado a los líderes de los demás partidos para debatir sobre el escándalo, del que tampoco se libra el partido Laborista. "Muchas de ellas son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar", escribió en su carta de renuncia el Ministro Fallon.

"En los últimos días salieron a la luz una serie de acusaciones sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta en el pasado".

Aclaró que no se había sentido molesta ni angustiada y tampoco se consideraba una víctima después del incidente y rechazó la idea de que Fallon debería ser perseguido por el incidente. "Él retiró su mano y ahí terminó el asunto", dijo y añadió que no tiene ningún problema con el hombre en cuestión, razón por la que volvió a omitir su nombre.

En respuesta, May le agradeció por "una larga e impresionante carrera ministerial" y reconoció "el particular ejemplo que desea dar" con su decisión. "Michael Fallon acaba de dimitir como ministro de Defensa -aunque no creo que mi rodilla sea el motivo-", afirmó poco después de conocer la noticia.