Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Acosar y violar a una mujer es un deber nacional" — Abogado egipcio

"Acosar y violar a una mujer es un deber nacional" — Abogado egipcio

03 Noviembre 2017

Asombrosamente, un abogado de Egipto ha provocado una serie de críticas tras haber indicado en un debate que fue transmitido en televisión que violar o acosar a una mujer que tenga ropa reveladora como los pantalones rasgados es un "deber nacional". Sus polémicos comentarios surgieron durante un debate sobre un proyecto de ley sobre prostitución, generando el malestar de toda la mesa de conducción.

"¿Son felices cuando ven a una chica caminando por la calle mostrando la mitad de su trasero? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional", sostuvo el letrado ultrareligioso.

En cuanto el hombre pronunció la ultima palabra de su opinión, un millón de cibernautas y televidentes e incluso su propio país despreciaron sus palabras al punto de prohibir la participación de un hombre tal ideología, sin duda el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto interfirió en dicha decisión pues habían presentado una denuncia al canal. También pidió a los medios de comunicación que se abstengan de darle ventana a las personas que hacen comentarios que incitan a la violencia contra las mujeres.

Las controvertidas declaraciones se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres. El Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres dice que esto se debe a tradiciones de discriminación de siglos pasados, que tienen a las mujeres con acceso limitado a una buena atención médica, educación y finanzas.