Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En aumento la desigualdad de género en México

En aumento la desigualdad de género en México

03 Noviembre 2017
En aumento la desigualdad de género en México

De acuerdo con el último reporte sobre la desigualdad económica entre hombres y mujeres denominado Brecha Mundial de Género, elaborado por el Foro Económico Mundial, México descendió 15 puestos al pasar del número 66 al 81, de un total de 144 naciones analizadas. Este año, Corea del Sur recibió la peor evaluación en participación económica y oportunidades, factor que refleja la amplia diferencia de salarios y acceso a empleos de calidad entre hombres y mujeres.

"Durante los últimos 11 años, México ha cerrado menos del 6 por ciento de sus brechas de género, la cual está actualmente en 69 por ciento, el más alto desde 2013", detalló el organismo.

Tan solo en el sector financiero del país, por cada 100 empleados solo 24 son mujeres; en el inmobiliario el 75 por ciento de la plantilla laboral la conforman hombres, y el resto son mujeres.

El índice mide la brecha de género existente en las naciones del mundo, respecto a cuatro factores: participación económica y oportunidades, logro educativo, empoderamiento político y salud y supervivencia.