Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump pide una condena a muerte para el terrorista de Nueva York

Trump pide una condena a muerte para el terrorista de Nueva York

03 Noviembre 2017
Trump pide una condena a muerte para el terrorista de Nueva York

El Estado Islámico acaba de proclamar que el Degenerado Animal que mató, e hirió gravemente, a la maravillosa gente del Lado Oeste, era "su soldado"... Sus declaraciones en redes sociales rompieron una tradición presidencial de no comentar en público casos criminales y podría brindar armas a la defensa de Sayfullo Saipov para exigir un juicio justo.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera de ISIS (sigla en inglés de la organización) en su habitación del hospital".

En varias entrevistas televisivas, Cuomo detalló que el sospechoso del ataque de New York, identificado como Sayfullo Saipov y que se encuentra detenido, responde al perfil de lobo solitario.

El jueves, el mandatario estadounidense duplicó su apuesta y tuiteó: "Hay que moverse rápido". Las autoridades destacaron que el inmigrante uzbeko dijo que "se sentía bien" por lo que hizo.

Saipov dijo que fue particularmente motivado al ver un video donde Abu Bakr al-Baghdadi, quien dirigió la campaña de Estado Islámico para apoderarse del territorio de un autoproclamado califato dentro de Irak y Siria, exhortaba a los musulmanes en Estados Unidos y otros lugares a apoyar la causa del grupo.

El ISIS pagará un "alto precio" por cada ataque contra EE.UU. advirtió Donald Trump, poco después de conocerse el anuncio. Una acción que contrasta con la postura del presidente y su administración. Trabajó duro para alcanzarlo, pero tras varios reveses financieros y laborales comenzó a volverse discutidor y hasta agresivo, y a malinterpretar su religión islámica, dijeron allegados al autor del ataque en Nueva York.

Trump no especificó a qué programa se referería ni las medidas que ordenó pero criticó el sistema de visado "por lotería" que le habría permitido el ingreso al país al principal sospechoso del ataque. Saipov se mudo hace poco a la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey; y antes de trasladarse hasta Tampa vivió en Ohio.

El martes, Saipov, quien había pasado tantas horas en la ruta y de quien uno de sus amigos dijo que tenía "monstruos adentro", decidió manejar un último vehículo, esta vez uno alquilado, con el que atropelló y mató a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en la zona sur de Manhattan.