Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF baja la nafta un 1.5% desde esta noche

YPF baja la nafta un 1.5% desde esta noche

03 Noviembre 2017
YPF baja la nafta un 1.5% desde esta noche

A partir de la medianoche, los precios en las estaciones de servicio de todo el país volverán a cambiar.

Vale recordar que el 23 de octubre, un día después de las elecciones, el combustible había subido en promedio un 10%, y esta baja impactará sobre esos precios actualizados.

La baja se produce por la incidencia en el cálculo de sus precios que tiene la baja del precio del bioetanol dispuesta por la Secretaría de Energía, en tanto su uso como mezcla para la elaboración de las naftas.

La revisión de precios de la petrolera se realizó luego que el Gobierno diera a conocer ayer las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar. En Capital Federal, el litro de súper entonces bajará 0,32 centavos, al pasar de $21,71 a 21,38 pesos. El litro de premium, por su parte, descenderá desde los $24,99 a 24,61 pesos, una baja 0,37 centavos.

Esta petrolera integrada, de mayoría accionaria estatal, acumula a setiembre ventas que la ubicaron con el 61,4 por ciento de participación en el mercado de la nafta premium (Infinia), y de 52,6 por ciento de la nafta súper.

Según explicaron fuentes del mercado la rebaja del biocombustible se producirá en dos tramos.