Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » De "matriz mediática" calificó ministro de Salud casos de difteria en Venezuela

De "matriz mediática" calificó ministro de Salud casos de difteria en Venezuela

07 Noviembre 2017
De

El gobierno de Venezuela anunció este lunes un plan de vacunación masiva contra la difteria, en medio de denuncias sobre una epidemia de esa enfermedad en el país, donde había sido erradicada hace dos décadas.

Aseguró que están disponibles 9 millones de dosis, "cantidad suficiente". La primera se centrará en los estados en los que hay "circulación" de la enfermedad y se han registrado casos autóctonos: Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Guárico, Apure y Aragua.

Añadió que la vacuna también se aplicará en otros estados, especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

López declaró que se ubicarán 9 mil puntos de vacunación en todo el Territorio Nacional, en donde participarán todos los centros de salud, y se localizarán también en centros comerciales y plazas.

López no reveló el número de afectados.

"Los casos de difteria en Venezuela son controlables y con el plan de vacunación se busca llegar al cien por ciento de los protegidos", dijo. "Desde el 6 hasta el 20 de noviembre, en todo el Estado venezolano", precisó el ministro.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente Viral (SRP), Toxoide Tetánico Diftérico y Sarampión Rubéola (SR), para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Tétanos, Sarampión y Rubéola.