Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gioja le contestó a De Vido: "Que auditen lo que quieran"

Gioja le contestó a De Vido: "Que auditen lo que quieran"

07 Noviembre 2017
Gioja le contestó a De Vido:

A través de su cuenta de Facebook, Gioja aclaró que no "polemizará" a través de los medios, "mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad", afirmó. Pero remarcó que todas las obras en San Juan se hicieron "de buena fe".

Después de la publicación en las redes sociales de la carta del exministro de Planificación, Julio de Vido, donde pone en tela de juicio el accionar de José Luis Gioja como presidente del Partido Justicialista y arroja algunas sobras sobre su gestión, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló del tema. "Sería bueno, en estos tiempos de euforia republicana y búsqueda de la transparencia y la verdad, que la causa se reabra porque todos sabemos lo que pasó; lo que nunca se supo a través de las conclusiones de la justicia, hablando mal y pronto, es quiénes y cuánto se llevaron", continuó. "Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad", explicó el sanjuanino en una carta que difundió este lunes.

A continuación, Gioja negó no haber querido impulsar un proyecto del legislador Adrián Grana (FpV-PJ) para auditar la obra pública durante el kirchnerismo, punto que le recriminó De Vido en la extensa carta."El 25 de octubre, junto al presidente del bloque (Héctor Recalde) solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del diputado Grana, con el objetivo que se audite TODA la obra pública realizada desde el 2003", señaló y enfatizó: "Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe". Y agregó: "No solo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al gobierno actual que la realice".

No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos.

Ayer, De Vido cargó duramente contra Gioja, a quien acusó de "guardar un 'prudente' silencio tanto en cuanto a mi ilegal detención e inconstitucional situación procesal, como en la de otros compañeros también afiliados o militantes del campo popular que están siendo tenazmente perseguidos".

El exgobernador de San Juan advirtió que no tolerará "que se demonice la obra pública", en respuesta a las acusaciones de De Vido, que había dicho que no será "chivo expiatorio" como lo fue en su momento el exsenador Emilio Cantarero en el marco de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Fernando De la Rúa.