Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Realizan la segunda semana nacional de higiene bucal

Realizan la segunda semana nacional de higiene bucal

07 Noviembre 2017
Realizan la segunda semana nacional de higiene bucal

Ante estudiantes, docentes y directivos de escuelas que recibieron documentos que las avalan como promotoras de la salud bucal, el Secretario de Salud enfatizó que la dependencia cuenta con médicos, cirujanos dentistas y enfermeras que trabajan para cubrir a todas las escuelas del estado, y de esta manera se fomenta el cuidado e higiene bucal.

Dinorah López de Gali encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, mediante la cual se brindará atención a 485 mil niñas, niños y adolescentes poblanos, a través de jornadas en planteles educativos, módulos de atención y unidades móviles en todo el estado.

Este año en el estado la meta son 10 il 168 consultas odontológicas generales, 451 mil 860 acciones intramuros y extramuros de atención y educación.

Dentro de las curativas asistenciales se realizarán 12 mil 887 acciones destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 660 acciones y la obturación con resina con 1 mil 503 acciones, a todo esto.

En el año 1998 se dio inicio a dichos festejos, con un evento de conmemoración por año, sin embargo y al ser evidentes los beneficios que este trajo a la población, se incrementó a 2 eventos por año a partir de 1999.

Por lo que fortalecer la estrategia del Programa de Salud Bucal, intensificar las medidas preventivas de salud bucal para promover la participación social y fomentar el auto cuidado, forman parte del cambio de cultura que debe tener la población en el tema.