Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno no escatimará recursos hasta abatir secuestros Osorio Chong

Gobierno no escatimará recursos hasta abatir secuestros Osorio Chong

09 Noviembre 2017
Gobierno no escatimará recursos hasta abatir secuestros Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que gracias a la creación de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UESC) se ha logrado disminuir hasta en 15 por ciento la incidencia a nivel nacional y de los 10 estados con mayor problemática por este delito nueve han presentado una reducción que representa el 81 por ciento.

Al inaugurar la 22 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, sostuvo que se ha avanzado en la implementación de la estrategia nacional en la materia.

Señaló que la ayuda no es una competencia entre autoridades, sino un trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno.

Indicó que la muestra de que esta política de cero tolerancia al delito de secuestro ha rendido frutos, es que la cifra comparativa de enero a septiembre del 2017, muestra una disminución del 15 por ciento en comparación al mismo mes pero del 2012, debido a que fue uno de los años con más alto registro en este delito y el mismo tiempo en que se realizó una transición en la política federal. "Nosotros las fortalecemos, las creamos y las consolidamos".

Osorio Chong recordó a los estados que por acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los agentes antisecuestro no pueden ser asignados al combate de otros delitos.

El Secretario de Gobernación dijo que los delincuentes deben enterarse que se trabaja en la capacitación y formación de los elementos de las unidades especiales antisecuestros, con la intención de llegar una tasa cero en esta clase de delitos.

"Quedamos, acordamos que los que están preparados para enfrentar los secuestros, no podían dedicarse a enfrentar otro tipo de delitos, no importando que se diera baja incidencia de delitos del secuestro en sus estados", recriminó.

En lo que va de la presente administración, "se ha invertido través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, más de dos mil 100 millones de pesos en ellas", puntualizó.