Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » IMSS comprará hospital de CIMA para sustituir San Alejandro: Mikel

IMSS comprará hospital de CIMA para sustituir San Alejandro: Mikel

09 Noviembre 2017
IMSS comprará hospital de CIMA para sustituir San Alejandro: Mikel

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que se comprará un hospital en Puebla para sustituir el de San Alejandro, que resultó muy dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El IMSS consultó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) el monto que podía ofrecer para que ese inmueble ingrese a su patrimonio.

Durante la ceremonia del Día del Médico en la Ciudad de México, el funcionario federal informó a los asistentes que tenía una gran noticia que no se había dado a conocer: la próxima semana se compraría un nuevo nosocomio para Puebla.

⇒ Forma parte de un proyecto médico truncado.

De acuerdo con el IMSS, se trata del Hospital CIMA, ubicado en la zona territorial Atlixcáyotl, el cual fue construido para albergar 120 camas con baño propio, que será remodelado para ampliar su capacidad hasta 260 de estas unidades.

Según datos de la Delegación Puebla el IMSS, San Alejandro era un hospital de segundo nivel que contaba con 657 camas, cada año atendía 6 mil nacimientos, se hacían más de 200 cirugías diarias, era un centro de referencia pediátrico a nivel nacional y era uno de los tres hospitales a nivel país donde se practicaban trasplantes renales pediátricos.