Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rodolfo Nin Novoa pidió a Venezuela que salde sus deudas con Uruguay

Rodolfo Nin Novoa pidió a Venezuela que salde sus deudas con Uruguay

09 Noviembre 2017
Rodolfo Nin Novoa pidió a Venezuela que salde sus deudas con Uruguay

El canciller de Uruguay, Nin Novoa, instó a su par venezolano, Jorge Arreaza, a "buscar mecanismos concretos" para saldar la deuda que mantiene el país con diversas compañías uruguayas como resultado de exportaciones de productos nacionales al mercado venezolano, informó la cancillería uruguaya en un comunicado. Fuentes oficiales dijeron a El Observador que el jefe de la diplomacia venezolana vino a Uruguay en una "visita de trabajo".

Arreaza indicó que también discutió junto a Nin Novoa sobre los procesos regionales de integración. Este pedido ya había sido formulado por Nin Novoa hace un mes cuando los dos ministros coincidieron en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la conversación también se examinó la forma de "relanzar" las relaciones comerciales entre ambos países, precisaron los informantes.

En julio de 2015 el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo para el canje de 235.000 toneladas de alimentos a cambio de 300 millones de dólares, reseña EFE.

"Analizamos las victorias democráticas en Venezuela y la necesaria agenda común de la izquierda y movimiento popular en Nuestra América".