Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya llegó el frío al norte del país

Ya llegó el frío al norte del país

09 Noviembre 2017
Ya llegó el frío al norte del país

Este miércoles la ciudad de Morelia amaneció a 8 grados Celsius, debido al Frente Frío Número 9, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, provocará descenso en las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un sistema de alta presión mantendrá condiciones meteorológicas secas y estables en gran parte del país, con ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias.

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sumado a ello, se registrarán temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

En tanto que para el Estado de México se estima temperatura máxima 24 a 26 grados y mínima de 0 a 2 grados.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado durante el día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío con heladas aisladas en la mañana en las zonas serranas que rodean a la región y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Durante esta jornada se espera que la temperatura máxima sea de 27 grados Celsius, así como rachas de viento y cielo despejado.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día con ambiente frío con posibles heladas por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

También pronosticó un evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 kilómetros por hora en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo mayormente despejado, ambiente frío en la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas, caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas. (40.0); Cd. Constitución, B.C.S. (39.0); Torreón, Coah., y Tapachula, Chis.