Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Yunes evita informar pago de honorarios por refinanciamiento

Yunes evita informar pago de honorarios por refinanciamiento

09 Noviembre 2017
Yunes evita informar pago de honorarios por refinanciamiento

El gobierno de Veracruz paga 18 millones de pesos diarios por la deuda pública y a consecuencia del desfalco financiero que dejó Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores, dio a conocer el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

También explicó que 13 entidades bancarias ofrecieron el refinanciamiento hasta por 60 mil millones de pesos.

Agregó que el Gobierno decidió refinanciar la deuda, logrando bajar los altos intereses que paga el Estado y eliminar penalidades injustas. En lugar de pagar 6 mil 600 millones de pesos, se pagarán 4 mil 600 millones de pesos.

Además, señaló que los dos millones de pesos que redujo el pago representan tres veces el presupuesto del Congreso del Estado y la mitad de la partida presupuestal de la Secretaría de Seguridad Pública local. "Equivalen a casi el 100 por ciento del presupuesto de la UV en este año, o al 50 por ciento del presupuesto del Seguro Popular y es el doble del presupuesto del Ayuntamiento de Xalapa, o el 36 por ciento más que el presupuesto del municipio de Veracruz".

El primer crédito es de 4 mil millones de pesos a 20 años y otros más por 5 mil 200 millones de pesos y 4 mil millones de pesos, este último pagadero a 30 años. Y un crédito más a 25 años de cuatro mil millones de pesos y una tasa de interés de 8.94 por ciento.

Multiva obtuvo la adjudicación de un contrato por 5 mil millones de pesos con una tasa de 8.94 por ciento pagaderos a 35 años y el banco Interacciones, con un crédito de 745 millones de pesos pagadero a 20 años con una tasa de 9.08 por ciento.

Vamos a entregar a Veracruz con finanzas estables, no habrá déficit financiero en noviembre de 2018.

Ya en otro momento había comentado que los despachos involucrados recibirían un porcentaje del total del monto reestructurado, y que todo está regulado por la Ley de Disciplina Financiera, pero en esta ocasión nuevamente omitió decir el monto.